Maratón de RCP: Todos somos Urgencias

El Servicio de urgencias el Hospital Universitario La Paz ha organizado una jornada de divulgación de la reanimación cardiopulmonar básica, conocida como RCP, con el objetivo de acercar a la población la importancia de actuar correctamente y de forma rápida ante una parada cardiorrespiratoria.

La jornada se ha organizado en colaboración con otros servicios implicados en la atención al paciente grave tanto dentro como fuera del hospital.

Así, en la explanada central del hospital se instalarán varios puntos en donde las personas pueden aprender a realizar el masaje cardíaco y otras técnicas de reanimación básica. Esta actividad se realiza en colaboración con los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid, SUMMA 112 y del ayuntamiento de Madrid, SAMUR-Protección Civil, así como con la Fundación del Real Madrid y la Fundación del Atlético de Madrid.

Es importante que los ciudadanos conozcan los pasos básicos para realizar una correcta RCP porque una intervención inmediata en los primeros minutos ante una parada cardiorrespiratoria puede mejorar el pronóstico de vida del paciente y reducir las secuelas.

Día: 10 de junio
Lugar: Explanada central del Hospital La Paz. (Paseo de la Castellana 261)
Hora: de 10:00 a 13:00 h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s