Recordando las XVI Jornadas de Residentes de MFyC

El pasado 21 de Marzo tuvo lugar la XVI edición de las “Jornadas de Residentes de MFyC” de la Somamfyc celebradas en la U. Rey Juan Carlos, y que como cada año se llevan organizando con mucho mimo desde la Vocalía de Residentes.

En esta ocasión, inmersos en una realidad que hace cada día más crudo el día a día de las personas con las que trabajamos ( nuestros pacientes), decidimos que el lema que mejor podía definir nuestras Jornadas no era otro que el de una “Medicina en Tiempos de Crisis”.

La Jornada tuvo una mesa inaugural excepcional en la que participaron Jose Luis Quintana, Vicente Baos y Paulino Cubero.

Acto seguido tuvo lugar la defensa de las comunicaciones orales seleccionadas entre las que contamos con casos clínicos, experiencias y proyectos de investigación.

En el hall de entrada todos los asistentes pudieron visualizar la selección de los mejores pósters en las pantallas digitales habilitadas para ello.

En la última parte de la mañana se desarrollaron las mesas de :  Patología del viajero, responsabilidad legal del residente, health systems in Europe, JMF: la vida tras la residencia.

Paradita para recargar energía con una comida en la que pudimos reencontrarnos con amigos, conocer gente nueva y compartir vivencias.

Y ,continúa la tarde con la sesión de talleres:  Cómo publicar, infiltraciones, cuidados paliativos, aspectos básicos del SV en el día a día y violence against women.

Además , durante la semana previa a la jornada se desarrolló  el programa Conference Exchange en Madrid, gracias a la colaboración de SoMaMFyC y VdGM, que en esta ocasión contó con la participación de 22 compañeros de 8 países diferentes, que han podido disfrutar de nuestra Jornada con un programa específico en inglés.

El día, y a su vez el congreso concluye con la entrega de premios a las dos mejores comunicaciones orales y a las dos mejores comunicaciones en formato póster.

Esperamos que nuestro objetivo de servir de punto de encuentro para ahondar en cuestiones de actualidad científica así como para compartir con otros MIR de Familia, que a fin de cuentas son compañeros de viaje en esta etapa de nuestra formación, las inquietudes y perspectivas que nos unen.

Sin más, el comité organizador y científico de las XVI Jornadas de Residentes de MFYC queremos daros las gracias a todos cuantos habéis asistido y participado de forma activa con el envío de comunicaciones.

20140321_185244

 

 

Anuncios

Un comentario en “Recordando las XVI Jornadas de Residentes de MFyC

  1. Hola! me he examinado este año y quiero hacer la residencia de medicina familia en Madrid. Tengo varias dudas y no tengo la posibilidad de desplazarme hasta alli para visitar los hospitales. Me gustaria hablar con residentes de los hospitales en los que estoy interesada, podria hacerlo por telefono o por correo?
    Tambien me gustaria saber cuantas plazas ofertan los hospitales de cada unidad docente, y solo encuentro en la pagina del ministerio las plazas ofertadas por cada unidad, seria posible?
    Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s