Libros interesantes: y ahora va de ECG.

ecg

Seguimos con nuestra sección de recomendaciones de libros interesantes para el residente de familia, y cómo no, también para el JMF.

En esta ocasión os presentamos un manual: ” El Vélez” de ECG.

Este pequeño libro es un curso completo de electrocardiografía que, empezando por los datos mas básicos, le adentra al lector en la electrocardiografía más avanzada sin apenas darse cuenta.

En los primeros temas, explica el ECG normal, los vectores y la fisiología. Pero ya en estos temas básicos iniciales, se evidencia una gran cantidad de esquemas y dibujos anatómicos, que resumen casi completamente el texto.

Después comienzan los temas de patología por las arritmias con importante visión clínica con descripcioón de las causas de las alteraciones y los tratamientos

No podían faltar temas de cardiopatía isquémica, con cuadros sinótpicos, tratamientos y algoritmos diagnósticos.

Además aborda los temas de las valvulopatías, el cor pulmonale, los distintos marcapasos actuales  El último detalle que nos ofrece el libro es un resumen con la “Rutina de interpretación” muy útil para ir adquiriendo o afianzar la buena costumbre de sistematizar la lectura del ECG.

Y todo ésto en un libro de bolsillo. Eso sí, no debemos olvidar que los manuales deben ser un apoyo y nunca deben sustituir el conocimiento clínico que se va adquiriendo.

Esperamos que os sea de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s