¿Qué es la Vocalía de Residentes de SoMaMFyC?

IMG-20130620-WA0002

Ayer asistimos a la Jornada de Bienvenida de los R1 de MFyC de Madrid en la Real Academia Nacional de Medicina. En el transcurso de este acto se dió a conocer la SoMaMFyC  de la mano de la Dra María Fernández, presidenta de la sociedad madrileña, que presentó el organigrama, los diferentes grupos de trabajo y las actividades formativas que se desarrollan cada año desde la Sociedad.

Además, contamos con dos representantes del grupo VdGM :Belisa Tarazona (R4 MFyC de la UD Norte) y Salvador Maroto (recién estrenado como especialista en MFyC) que nos hablaron  del Movimiento Vasco de Gama y de las diferentes opciones de participación que nos ofrece.

El Dr José Luis Quintana, tutor de residentes con una dilatada trayectoria de tutorización  dio una charla acerca de como debe ser un proceso de tutorización y el papel del residente durante el mismo.

Finalmente, María Ballarín , Vocal de residentes de la  Vocalía de Residentes de SoMaMFyC , ofreció una charla en la que presentó a la “Vocalía” como  un grupo abierto a la participación y colaboración por parte de todos aquellos residentes  que quieran ir más allá de lo que el periodo formativo MIR ofrece. Para todos aquellos que os quedasteis con las ganas de ir, os dejamos unas pinceladas acerca de quiénes somos y qué hacemos.

La Vocalía de Residentes representa al colectivo de médicos residentes de Medicina Familiar y Comunitaria, estando estructurada por comunidades autónomas, con representantes de los médicos en formación en cada una de ellas que.

Sin ningún ánimo de lucro, colaboran desinteresadamente en:

  • La propulsión de la especialidad.
  • El lugar del residente en la misma.
  • Su proyección tanto a nivel personal como profesional.

 

Su premisa impulsar y renovar el papel del MIR de MFYC en la sociedad, con un nivel de implicación creciente y con constantes propuestas y proyectos que contribuyan a la formación de los futuros facultativos.

nivel nacional, contamos con la Vocalía Nacional de Residentes de Medicina de Familia y Comunitaria y a nivel internacional, con el Movimiento Vasco da Gama Movement Spain.

La vocalía surge como resultante del esfuerzo, la entrega y la ilusión de la inquietud de los residentes, adaptándose a las nuevas tendencias y comprometiéndose con la investigación, la educación, las habilidades, la actualización, la formación y el desarrollo de cada MIR.

Si queréis saber algo más, no dudéis en contactar con nosotros.

Y… Bienvenidos!!!

2 comentarios en “¿Qué es la Vocalía de Residentes de SoMaMFyC?

  1. Buenas!!

    Soy R1 de la UD este de MFYC y he visto que en la página de la somamfyc no aparece nadie en la unidad este. Me gustaría ofrecerme si es que hace falta para representar a esta unidad.. como podría hacerlo??

    Os dejo mi correo para facilitar el contacto: anatv13@hotmail.com

    Gracias!!

  2. Hola Ana, Te he escrito un email a tu cuenta de correo. Esta tarde tenemos reunin, si quieres primera toma de contatco, conocernos y ver como funciona. nimate. En el mail te pongo mi tlf para que contactes conmigo. Un besin,

    Lubna D. R2 MFyC UD Norte. H.La Paz. Vicevocal de Vocalia Residentes Somamfyc.

    El 12 de septiembre de 2013 12:59, Vocala de Residentes y JMF de Medicina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s