Feliz Sanidad

Queridos compañeros:

La Navidad, tiempo de celebraciones y festejos en compañía de nuestros familiares y amigos, este año tiene un matiz especial en medio de los acontecimientos que nos está tocando vivir.

En estas fechas señaladas, tan especiales para muchos de nosotros, queremos transmitir un mensaje de ánimo a todos los que estáis sacrificando parte de vuestro tiempo y recursos personales para defender un sistema en el que creemos y que consideramos más justo. Una forma de hacer medicina auténtica, basada en los conceptos de equidad y accesibilidad.

Característicamente en estas fechas se hace alusión a valores humanos que a veces parecen olvidados: la necesidad de un mundo más justo y equitativo, donde los recursos de los que disponemos los seres humanos no sean beneficio para unos pocos y mal de muchos.

Esos valores deben ser la bandera en nuestra profesión, ahora en estas fechas y durante todo el año, pues somos gestores de recursos que todos generamos y debemos poner los medios necesarios para que lleguen de una forma justa y equitativa a nuestros pacientes.

El Sistema Público de Salud está siendo cuestionado por gente que no lo entiende y se está atacando a la imagen del médico para poner a la gente en su contra, como si fuéramos unos privilegiados.

Por todo ello os deseamos mucho ánimo para afrontar el año venidero, nuevas energías para seguir defendiendo estos valores que convierten nuestra profesión en la más bonita del mundo y mucha, mucha Sanidad Pública, sin matices, con más justicia y equidad, con mucha ilusión por trabajar en lo que creemos y por lo que creemos.

Desde la Vocalía de residentes de SOMaMFyC queremos desearos unas felices fiestas de Navidad y los mejores deseos para el nuevo año 2013.

Imanol Domínguez Alonso

Vocalía de residentes de SOMaMFyC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s