SEMINARIOS 2013: SEMINARIOS DE INNOVACIÓN EN ATENCIÓN PRIMARIA

Transmitimos literalmente la invitación del Dr. Juan Gérvas a los Seminarios de Innovación de Atención Primaria, difundidos a través de las listas de distribución de MEDFAM y SIAP:

En Río de Janeiro (Brasil), el sábado 2 de marzo.
“Formas de remuneración e incentivación al profesional de atención primaria (y al equipo de salud) y su impacto en el proceso de atención y en el resultado en salud”
Contenido: La motivación del profesional. La autonomía y la variedad e importancia de las operaciones. La delegación de autoridad y de funciones. Dejar de hacer para hacer. De equipos orgánicos a equipos funcionales. El médico como asalariado y como profesional autónomo en sistemas sanitarios públicos de cobertura universal (Bismarck versus Beveridge, provisión privada versus provisión pública). La remuneración e independencia de otros trabajadores en atención primaria (enfermeras, farmacéuticos, trabajadores sociales, auxiliares, administrativos, agentes comunitarios). ¿Incentivos individuales y grupales? Impacto de los incentivos en el trabajo de los profesionales (accesibilidad, flexibilidad, polivalencia, longitudinalidad y coordinación). Impacto de los incentivos en la salud de los pacientes y de las poblaciones. Los cambios en la remuneración y la participación ciudadana. Aspectos éticos.
En Río de Janeiro (Brasil), del viernes 1 de marzo y el sábado 2 de marzo.
“Mejores ejemplos de equipos: organización y prácticas innovadoras”
Contenido: Presentación, análisis y debate sobre equipos de salud en los que se hayan ensayado prácticas innovadoras. La difusión de la innovación. El debate sobre las formas de organización. ¿Cómo innovar cuando las condiciones son adversas? Innovación en acceso, flexibilidad, polivalencia, longitudinalidad y coordinación. Nuevas tecnologías y nuevas ideas. Políticas sanitarias e innovación centrada en la atención primaria. Innovación en la gestión, ejemplos prácticos. Innovación en el proceso de atención, ejemplos prácticos. Innovación en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, ejemplos prácticos. Innovación y participación comunitaria, ejemplos prácticos. Innovación y coste, ingenio y nuevas ideas a bajo precio, ejemplos prácticos. Aspectos éticos.
Colabora en las dos actividades: Ayuntamiento de Río de Janeiro.
¡VENGA A RÍO DE JANEIRO. VENGA A CONOCER DE PRIMERA MANO LA INNOVACIÓN PRÁCTICA EN ATENCIÓN PRIMARIA. VENGA AL DEBATE SOBRE INCENTIVOS A LOS PROFESIONALES SANITARIOS, TEORÍA Y PUBLICACIONES EN EL MUNDO ENTERO.
ACTIVIDADES LIBRES DE HUMOS INDUSTRIALES Y FARMACÉUTICOS!

En Madrid (España), el sábado 28 de septiembre.
“Innovación en la prestación de servicios a domicilio en atención primaria, distribución de funciones y tecnología”
Contenido: La atención primaria como tecnología dispersa. Prestación de servicios personales, personalizados y muy cercanos al domicilio del paciente. Las barreras geográficas en la atención a pacientes recluidos en su domicilio. El derecho a morir en casa con dignidad y buena atención (fuera y dentro del horario laboral habitual de los trabajadores sanitarios). Si todos los servicios se están desplazando al domicilio ¿por qué no servicios sanitarios necesarios y de calidad? Las tecnologías de la comunicación y la atención a domicilio. Las nuevas tecnología para ayudar a mantener en el domicilio al anciano, sano y/o enfermo. El hogar de los sin hogar, donde se requiere innovación y nuevas ideas. El hogar “unipersonal” (la “familia” con un solo miembro). Los problemas del pago de la atención a domicilio. La coordinación de servicios sanitarios en el domicilio del paciente (los límites entre atención primaria y el hospital; los límites y cooperación entre distintos profesionales, médicos, enfermeras, farmacéuticos, trabajadores sociales, auxiliares y otros). La coordinación socio-sanitaria en el domicilio del paciente. Aspectos éticos.
Colabora: Organización Médica Colegial de España.
¡VENGA A MADRID. VENGA A CONOCER DE PRIMERA MANO EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LAS APLICACIONES TECNOLÓGICAS EN LA ATENCIÓN A DOMICILIO. VENGA AL DEBATE SOBRE LAS PRESTACIÓN DE SERVICIOS EN EL HOGAR DEL PACIENTE, Y LA COORDINACIÓN ENTRE ATENCIÓN PRIMARIA, HOSPITALARIA Y SERVICIOS SOCIALES.
ACTIVIDAD LIBRE DE HUMOS INDUSTRIALES Y FARMACÉUTICOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s