Asamblea de tutores de MFyC. 11 de Mayo de 2011.

ASAMBLEA Extraordinaria del 11 de mayo de  2011

Reunidos en asamblea los tutores de Medicina Familiar y Comunitaria de la Comunidad de Madrid, se debate la situación actual ante la inminente elección de los residentes.
En los últimos meses, los tutores ante la situación límite para la docencia de los residentes en atención primaria, habían solicitado una serie de medidas para mejorar las condiciones  de los centros docentes.
Tras la entrevista con el Director General de Atención Primaria, el Dr. Antonio Alemany, observamos un cambio de actitud por parte de la administración, que reconoce un serio problema, para cuya resolución se ha formado un grupo de trabajo en el que se han recogido un listado de 54 medidas de mejora. Este cambio ha sido valorado positivamente en la asamblea de tutores, así como la implicación personal del Director General de AP.
En este momento los residentes que han elegido las plazas de Madrid de Medicina Familiar y Comunitaria, han de formalizar sus contratos y la elección de CS. Los tutores constatan que la administración, tanto la Consejería como el Ministerio, cuentan con los mecanismos necesarios para garantizar los derechos de los residentes.
La asamblea de tutores valorando todas las circunstancias y aceptando la propuesta de la Consejería del desarrollo de grupos de trabajo, ha considerado por unanimidad que de momento no se dan las circunstancias para terminar con la moratoria. Se hace necesario mantener la misma hasta tener constancia del desarrollo efectivo de las medidas necesarias y propone que se demore hasta octubre la elección de tutor y la incorporación de los residentes a los CS.
El interés de los tutores en garantizar una formación de calidad, con la que están personalmente y colectivamente implicados, es la única motivación que ha generado la situación actual. Conseguir para el presente y para el futuro unas condiciones de docencia adecuadas es la vía para conseguir que la Atención Primaria madrileña tenga los más altos estándares de excelencia.
Asamblea de Tutores y Junta Directiva SoMaMFyC
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s