PROGRAMA HIPOCRATES

¿Qué es el Programa Hipócrates?

Es una rotación acreditada por WONCA, aprobada y avalada por EURACT (asociación europea de tutores de medicina de familia) y semFYC, que fue presentada en las pasadas Jornadas de Tutores de Medicina Familiar y Comunitaria de la Comunidad de Madrid en la Agencia Laín Entralgo.

Objetivos

Fomentar el intercambio y la movilidad de los médicos residentes de medicina familiar y comunitaria, aportándoles una visión holística de la especialidad y enriqueciendo su formación tanto a nivel personal como profesional, conociendo la estructura de otros sistemas sanitarios, otros estilos de vida, otra perspectiva tanto científica como estructural a través de los países adscritos al programa, fomentando asimismo la participación colaborativa entre las distintas Sociedades científicas de MFYC y la creación de redes y grupos de trabajo que cooperen a nivel internacional.

Idioma: Es, por excelencia, el inglés, el idioma oficial.

Características: Rotación observacional

Duración: 15 días.

Financiación:

Carece de ella en el momento actual, asumiendo el rotante los gastos correspondientes tanto a alojamiento y manutención; si bien en algunos países se facilita el alojamiento, voluntariamente,  en casa de alguno de los trabajadores del centro de salud.

Tampoco hay que abonar a la asociación responsable de la organización de la rotación ni la de acogida ningún tipo de tasas.

Actualmente se ha solicitado financiación a través del programa Leonardo da Vinci, por lo que, en el caso de que la ayuda sea otorgada, se hará pública información de cómo solicitar dichas becas de movilidad.

¿Quiénes participan?

Todo el que lo desee, tanto en la recepción de profesionales, ofertando su centro de trabajo, como en el programa de movilidad, rotando en otros centros.

En la pagina web de Vasco da Gama, www.vdgm.eu existe información sobre cada país que está adscrito al programa, así como la forma de incluir otros centros de salud que quieran colaborar.

A nivel nacional, la Coordinadora del Programa Hippokrates es Virginia Hernández, con la que puedes contactar en hippokratesspain@gmail.com

No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia, como opina un tutor en el desván.

Además del Movimiento Vasco da Gama a nivel europeo, existen otros a nivel mundial:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s