Denunciando las condiciones laborales de contratación eventual de la Comunidad Autónoma de Madrid

Como ya hemos comentado en otros post previos, se ha creado una plataforma, conformada por un grupo de médicos de familia, afectados por las condiciones laborales de contratación eventual de la Comunidad de Madrid en el ámbito de la Atención Primaria, para denunciar este tipo de contratos que realiza la Consejería de Sanidad, exigiendo que se cumpla el ACUERDO DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO MARCO DE 29 DE NOVIEMBRE DE 2006.

En este acuerdo, que firmaron con la Comunidad de Madrid y los sindicatos de la mesa sectorial, salvo SCIT, la Comunidad acordó que los nombramientos estructurales se incluirían, en el plazo máximo de dos años, como plazas de plantilla orgánica, dotándose con personal interino hasta su inclusión y desarrollo de la Oferta de Empleo Público correspondiente.

Esta Plataforma tiene constancia, por experiencias personales que, desde hace al menos 3 años, no se realizan interinidades y que los compañeros que ocupan una misma plaza con el mismo CIAS, firman contratos eventuales a pesar de ocupar plazas estructurales, por lo que en cualquier momento se puede prescindir de ellos. Aunque esto sucede en el mejor de los casos, pues la mayoría siguen haciendo suplencias…

Entre las próximas acciones inmediatas destacamos:

  • La posibilidad de una entrevista, aún pendiente, con el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, solicitada por SOMAMFYC para abordar este tema.
  • Y la demanda que ha presentado CSIT a la Consejería por fraude de ley ante el tipo de contratos que la Administración está haciendo.

Si quieres formar parte de esta Plataforma, contacta con: PLATAFORMA DE EVENTUALES DE AP EN MADRID

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s