Plazas MIR

El debate está servido. Y la polémica. El pasado 16 de Abril sólo 55 residentes habían elegido la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, entre los primeros 2.575 MIR en la Comunidad de Madrid, comunicaba Diario Médico.

La reflexión se la plantean muchos profesionales, a puerta cerrada y sobre la mesa, abiertamente, en todos los estratos, residentes, adjuntos, políticos…y el problema es que se acepta como algo normal, aunque la mayoría de nosotros nos llevemos las manos a la cabeza y no entendamos esta inversión del Sistema Sanitario, en el que se desprecia su propia base, sin la cual, no funcionaríamos…

La pregunta sería entonces, ¿realmente nos conocen? Y la respuesta rotunda, NO. No nos conocen los estudiantes (o muy pocos), ni los recién graduados, ni muchos compañeros (y permítanme la licencia de generalizar) y lo que se desconoce, audaz ignorancia, se menosprecia. 

Se nos olvida que ejercer de médico es todo un privilegio, como escribe magistralmente J.Gérvas y debería ser uno de los primeros artículos que nos ofrecieran en la Universidad para leer y reflexionar. 

Ojalá consigamos que esto cambie algún día…

Anuncios

Un comentario en “Plazas MIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s